57032aeefecaf2b1828275bd01e3b69a

💖Es bien conocido que la belleza viene desde dentro (no solo de como te encuentres emocional, física y mentalmente) sino de como se encuentren tu intestino y sistema digestivo, esto lo complementamos con una rutina correcta de skincare y BAM! el resultado es una piel radiante, fresca, rejuvenecida y hermosa✨

🥗En este caso quisiera que nos enfocaramos en la salud del intestino y sistema digestivo y en como tu alimentación afecta directamente a tu piel. ¿Porque? porque una maldigestión reduce el suministro de vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes que tu piel necesita para desarrollarse bien. Incluso si ingieres la dieta más saludable del planeta ¿cómo sabes si absorbes los nutrientes que consumes?

➡️Para restaurar, arreglar y curar el intestino hay que curarlo desde la raíz, en vez de ocultar los síntomas padecidos hasta ahora.
1. Alimentos que protegen el intestino: col (rica en antioxidantes), bebidas fermentadas (ej. kombucha), Frutas y vegetales amarillos, rojos y anaranjados como zanahorias, camotes, calabaza, etc (ricas en vitamina A y zinc), verduras de hoja verde, leguminosas y semillas🥬.
2. consume prebiótocos y probióticos. ¿la diferencia? los prebióticos son básicamente el alimento de los probióticos y estos son un tipo de bacteria (buena), incluídos en alimentos fermentados (usualmente los encuentras en yogurts), y proveen el combustible necesario para tener una flora intestinal saludable 🍶.

➡️Una vez “curado” tu intestino, ingiere alimentos buenos para tu piel: verduras, frutos secos (ricos en antioxidantes, colágeno, magnesio y zinc) y omega 3.

🎯Aquí tienes una lista del top 7 de alimentos amigos de tu piel:

🥕Zanahoria (tiene elastina, vitamina A y antioxidantes)
🍊Cítricos (ricos en vitamina C antioxidante que neutraliza el daño de los radicales libres)
🍅Tomate (rico en magnesio, zinc y vitamina C, repara el daño ocasionado por el sol, evita manchas y arrugas en la piel)
🥗Aceite de oliva extra virgen (alto contenido de vitamina E y ácidos grasos, es un hidratante natural que hace que tu piel luzca tersa y suave)
🥬verduras de hoja verde (contienen antioxidantes, zinc, magnesio y colágeno, además favorecen la eliminación de las toxinas del cuerpo)
🥜Frutos secos (fuente de vitamina E, zinc, magnesio, y ácidos grasos alfalinoléico que protegen y revitalizan la piel)
✨Chía (la reina del omega 3, ácido graso que hidrata y aporta elasticidad a la piel)

🧛A su vez existen también alimentos que son enemigos silenciosos para nuestro intestino y que sin que lo notes lo estan inflamando y causando problemas cutaneos como: líneas de expresión pronunciadas, acné, manchas, párpados hinchados, ojeras, poros abiertos, deshidratación, aspecto demacrado, despigmentación, rosácea, entre otros… esto es suficiente para asustar a cualquiera, ¿verdad? en realidad son enemigos disfrazados de comida recomfortante y hay que tenerles mucho respeto moderando su consumo o evitándolo lo más posible:

  • azúcares
  • alcohol
  • lácteos
  • gluten

observa cuidadosamente tu piel limpia, identifica su desbalance y pregúntate si estas consumiendo alguno de estos 4 en exceso… te sorprenderás de lo que un “detox” de estos alimentos puede hacer por tu cutis💆

Por último, espero que estos consejos te inspiren para tomar el control de tu intestino y mejorar la salud de tu piel y cuerpo como un todo💗

-ADÁN🌴

Fuentes: Dra Nigma Talib y Nutrición Pereira

@adanbody
X
Abrir WhatsApp
1
¡Envíanos un WhatsApp!
💖🌴Hola hermosa, estamos aquí para resolver todas tus dudas, ¡Contáctanos!