educativo

“¿Porqué siempre en el mismo lugar?” El mapeo facial te ayuda a descubrirlo…

Si bien un granito que aparece la noche anterior a algo importante (así es como parece ser siempre, ¿no?) Puede parecer una especie de karma, a menudo los brotes no son tan “random” como parecen. La mayoría de las veces, los brotes tienden a agruparse alrededor de las mismas áreas de la cara una y otra vez… Siempre es frustrante ver brotes, inflamación, piel seca, etc, no importa dónde se formen en su piel, pero prestar atención a las áreas específicas que parecen estar generando más problemas puede ser bastante revelador. Además de consultar con un dermatólogo o esteticista para obtener consejos personalizados sobre el cuidado de la piel, es posible que desees comenzar recurriendo a una antigua práctica china llamada mapeo facial (algo así como leer la palma de tu mano🔮, pero para tu piel y con ciencia que lo respalda)

 

“La medicina china ha practicado el mapeo facial, -la creencia de que diferentes partes del rostro corresponden a diferentes órganos del cuerpo- durante miles de años”, explica la Dra. Shari Auth, una destacada profesional de la salud holística en Nueva York. “Si aparecen imperfecciones, erupciones u otras variaciones en el tono y la textura de la piel (como piel seca) en la cara, su causa raíz puede indicar un problema de salud que afecta a ese órgano”. Esto es lo que cada área puede significar para ti:

 

Frente

 

La frente suele ser el hogar de brotes, congestión de los poros, líneas finas y arrugas para muchas hermosa. Según la Dra. Auth, las imperfecciones en esta área corresponden a la vejiga y los intestinos. “Las imperfecciones en la piel en esta área, incluidas las arrugas, pueden indicar problemas digestivos como intestino permeable, patrones de sueño irregulares, acumulación de toxinas o demasiado estrés”. Si bien tu médico es tu mejor opción en lo que respecta a la digestión, obtener suficientes horas de sueño y practicas ejercicios para des-estresarte va a beneficiar tu piel, sin dudas.

 

En cuanto a esas líneas de expresión y arrugas, cuidar tu piel con productos que sean anti-edad, promover la producción de colágeno y mantener la barrera de la piel humectada y fuerte es muy recomendado – como mi crema facial CAMELIA.

Entre las cejas y las sienes

 

Esta zona “representa el hígado, que, según la medicina china, corresponde también con la ira”, explica la Dra. Auth. “Los problemas con la piel en estas áreas, incluidos los surcos profundos, pueden indicar la acumulación de toxinas del medio ambiente, toxinas en los alimentos que está comiendo o demasiado estrés y frustración”. Reduce el consumo de alcohol y tabaco y aumenta el ejercicio, las frutas y las verduras para mantener estas áreas bajo control.

Ojeras

 

Todo, desde las líneas de expresión y las arrugas, la hinchazón y las ojeras, puede dejar su huella en la piel fina y sensible que se encuentra debajo de los ojos. “El área debajo de los ojos se relaciona con los riñones, que se asocia con el miedo en la medicina china”, dice la Dra. Auth. “Las variaciones en esta área, incluidas las bolsas y la hinchazón, pueden indicar problemas suprarrenales o ansiedad”. Beber mucha agua y limitar la ingesta de sal, así como agregarle ejercicios de meditación a tu vida, puede hacer que los riñones se sientan mejor bajando radicalmente tus niveles de ansiedad y estrés

Mientras tanto, puedes usar mis cremas facial YLANG como contorno de ojos, no solo para desinflamar e hidratar los ojos, sino también para darte a tu piel (y a ti misma) una dosis de calma.

Mejillas

 

“La parte superior de la mejilla y alrededor de los pómulos están vinculados al estómago, y la inflamación, el acné u otras variaciones en la piel alrededor de esta área podrían relacionarse con problemas digestivos”, dice la Dra. Auth.

“Sin embargo, la mejilla inferior debajo de los pómulos corresponde a los pulmones, y las variaciones en la piel en esta área podrían indicar alergias u otros problemas respiratorios.”

Barbilla

 

Si bien la opacidad, resequedad, y la inflamación son todos problemas potenciales en el área del mentón, es muy común luchar contra el acné en esta área. “El acné en la barbilla es común para muchas mujeres en el momento de la ovulación o en la fase lútea, antes de la menstruación”, explica la Dra. Auth. “En la medicina china, el mentón corresponde a los órganos reproductores y las variaciones en la piel pueden indicar un desequilibrio hormonal o un problema ginecológico”. Esa puede ser la razón por la que notas que aparece más acné en tu barbilla alrededor o durante tu ciclo menstrual.

Consulta con un médico o especialista para encontrar una solución si crees que las hormonas (incluidos los anticonceptivos) o los problemas reproductivos están en juego. Mientras tanto, opta por productos purificantes y clarificantes que exfolian y descongestionan los poros, como mi mascarilla de arcilla negra AMATISTA, la cual también va a ayudarte a secar los granitos para que se vayan más rápido.

Si bien es siempre la mejor opción cuidar de tu cuerpo, alma y mente en general, siguiendo en primera instancia las indicaciones de tus médicos de cabecera, también este tipo de practicas holísticas, como el mapeo facial, acupuntura, suplementos herbales, meditación, etc… pueden también poner su granito de arena en cuanto a cuidarte y aportarle beneficios a tu piel se trata.

Juntos o por separado, ambos se enfocan en problemas de raíz en el cuerpo que pueden causar problemas y daños en la piel al curar problemas de digestión, equilibrar las hormonas y aliviar el estrés, todos factores que contribuyen al acné y otros problemas de la piel.

Tu sabes que uno de nuestros consejos más repetidos del equipo adanbody es siempre “leer” tu piel, espero que este artículo te haya dado algo de información útil o despertado un poco más de interés en estar siempre descubriendo lo que te quiere decir tu piel,

-ADÁN.

Articulos recomendados

X
Abrir WhatsApp
1
¡Envíanos un WhatsApp!
💖🌴Hola hermosa, estamos aquí para resolver todas tus dudas, ¡Contáctanos!