aloha-balance-ph-hero-2

¿Que es el pH de la piel y porqué es importante?

Excelente pregunta, te explico: como ya sabrás la piel es la primera barrera de defensa contra bacterias e infecciones, es por eso que es de suma importancia cuidarla y ayudarla a ayudarte… es aquí en donde entra el concepto de pH: es la abreviatura de Potencial Hidrógeno. Este parámetro se utiliza para medir la acidez o alcalinidad de las sustancias…

¿Y que tiene esto que ver con mi piel? te preguntarás…

Cuando medimos el pH de la piel, realmente estamos midiendo la superficie de la piel, la humedad dentro de esta y su manto ácido.

¿El qué ahora?

El manto ácido. Es una fina capa ácida formada por células muertas de la piel, sebo y sudor… El momento “ah-ha” aquí es darse cuenta de que las bacterias, los contaminantes y los elementos dañinos son de naturaleza alcalina y prosperan en ambientes alcalinos. Por lo tanto, cuando tu piel alcanza un pH más alcalino, está abriendo la puerta a una serie de problemas cutáneos que van desde piel seca, piel deshidratada, piel grasa, acné causado por exceso de grasa o bacterias, dermatitis, infecciones, etc…

Pero no tienes de que preocuparte, para eso estoy yo aquí, he creado productos específicamente formulados para a mantener tu pH balanceado, te presento a mi colección MARINA de  tónicos y esencias faciales, productos clave para ayudar a la barrera protectora de tu piel, ya que balancean el pH a su nivel óptimo.

 

¡Vas muy bien! pasemos a entender la escala de pH

Lo más importante a reconocer aquí son los ácidos frente a los alcalinos y cómo funcionan las unidades de medida.

Los ácidos son valores de pH por debajo de 7
Los alcalinos son valores de pH superiores a 7
El valor de 7 es neutral

Ahora que entiendes un poco mejor la importancia del pH de tu piel, volvamos a mis tónicos y esencias faciales, te vas a enamorar: Refrescan, hidratan y restablecen el pH de la piel, a la vez que la nutren y ayudan a equilibrarla y prepararla para que tus otros productos se absorban mejor y puedas sacarles el máximo provecho.

CONÓCE MI COLECCIÓN MARINA

¿Sabes porque insisto en que mis tónicos y esencias faciales sean lo primero que uses después de lavar tu carita? Esto es porque…

El orden de tus productos en tu rutina de skincare importa mucho

Cuando el pH de tu piel no esta en su nivel óptimo, los productos que apliques en tu rutina serán mucho menos efectivos porque ahora tendrán que trabajar (penetrar a tu piel y hacer su mágia) desde un pH alto hacia abajo; *Cada unidad de pH es 10 veces más alcalino, entonces por ejemplo, un salto de pH de 9.0 (como el de la mayoría de los limpiadores faciales) a 4.5 es ENORME.

ENTONCES: Es super recomendado lavar tu carita con limpiadores de pH balanceado y/o usar un tónico con pH balanceado antes que cualquier producto en tu rutina

Mi misión siempre es consentir tu piel, mantenerla hermosa, pero sobretodo cuidarla, y esto incluye todos los agentes contaminantes que la amenazan diariamente…

-ADÁN.

Articulos recomendados

X
Abrir WhatsApp
1
¡Envíanos un WhatsApp!
💖🌴Hola hermosa, estamos aquí para resolver todas tus dudas, ¡Contáctanos!